lunes, 30 de marzo de 2009

Orientación de las construcciones

A continuación una serie de videos en por ejemplo en Machu pichu Existe sólida evidencia de que los constructores tuvieron en cuenta criterios astronómicos y rituales para la construcción de acuerdo a los estudios de Dearborn, White, Thomson y Reinhard, entre otros. En efecto, la alineación de algunos edificios importantes coincide con el azimuth solar durante los solsticios de manera constante y por ende nada casual,[72] con los puntos de orto y ocaso del sol en determinadas épocas del año y con las cumbres de las montañas circundantes.
Este principio de orientación lo vemos en la pirámides de Egipto, Maya, Inca, Iglesias, monasterios, etc etc.
veamos algunos ejemplos de ello:



martes, 24 de marzo de 2009

Ejemplos de la relación entre la Arqueología Astronómica

Ejemplos de la relación entre la Arqueología Astronómica




Las pirámides de Giza



los templos mayas y la astronomía,

domingo, 22 de marzo de 2009

Arquitectura astronómica Andina

La ventajas de un blog es insertar videos explicativos en donde las imágenes ayudan una mejor compresión. En el video que está a continuación se apreciará el conocimiento matemático que poseía la cultura Andina



LA CRUZ ANDINA:
Esta cruz la vemos en muchísimas representaciones de a lo largo de los Andes. Una cruz muy geométrica que encierra el número Pi.

El Gráfico es muy explicito de como obtenían el número Pi. en Junín de los Andes, esta la iglesia de gran influencia Mapuche, en su centro está la imagen de un cristo con rosto indígena resucitando sobre una hermosa cruz andina azul, no es la cruz de la cristiana sino la andina.



Comparemos con las los egipcios:




sábado, 21 de marzo de 2009

La astro arquitectura descubre la esfera de la tierra

Eratóstenes descubre el perímetro terrestre, un video en donde explica como lo que nos parece contemporáneo es en realidad muy antiguo.

El tiempo, la edad del universo y la humanidad

Para entender nuestra astronomía, es importante primero tener una idea de donde venimos de que edad aproximada de nuestro Universo



Visto desde el punto de vista hindú





Cuan Grande somos? vean este maravilloso video: